Fundación UNED Oposición de Ascenso a Oficial de Policía Fundación UNED

Contenido

La Fundación UNED y la Fundación Seguridad Ciudadana, entidades comprometidas con la formación, se han unido para programar este Curso, que se desarrollará conforme al temario propuesto por la Dirección General de la Policía para el Ascenso a Oficial de Policía, y que será tutorizado por expertos profesionales en sus respectivas especialidades.

Con el objeto de ofrecer una formación completa al opositor el curso contará, además del desarrollo del temario debidamente tutorizado, con exámenes de autoevaluación online y un importante número de exámenes finales que recogen, entre otras muchas, preguntas con el estilo de convocatorias anteriores. Habrá un Foro de debate para cada una de las áreas, donde los alumnos expondrán sus dudas y problemas.

Junto con este material formativo, el alumno contará con una importante colección de psicotécnicos, similares a los que reiteradamente se plantean en la oposición, que se podrán realizar online con el tiempo cronometrado. Para que el opositor se entrene en solucionarlos con un tiempo limitado. Además de otros muchos, que se podrán descargar para poder realizarlos sin estar conectado a internet. También se podrá mantener un contacto continuo mediante los foros con nuestro psicólogo, especialista en la preparación de psicotécnicos para oposiciones.

Finalmente el profesorado pondrá a disposición del alumno Exámenes de Casos Prácticos, a semejanza del propuesto por el Tribunal en convocatorias anteriores, para que se realicen y se reenvíen para su corrección por los tutores, colgando posteriormente la solución aportada por los profesores en la web del curso. También se incluirá una selección de los más completos realizados por los alumnos. Como complemento en este apartado se incluirán: las Instrucciones y Circulares de mayor actualidad e importancia, fichas sobre materias concretas policiales y fichas sobre mecánicas de trabajo específicas para la preparación de los casos prácticos. Además, se podrá mantener un contacto continuo con los profesores a través de los foros y el correo electrónico.

© Fundación UNED • Curso de Formación en Legislación y Práctica Policial • 2016