Fundación UNED Oposición de Ascenso a Oficial de Policía Fundación UNED

Sistema de Estudios

El sistema de estudios, será el mismo que tradicionalmente utiliza la UNED, al que se le han añadido algunas técnicas originales e innovadoras contrastadas en el sistema de educación a distancia.

Metodología

1. Básicamente, se seguirá la metodología de enseñanza a distancia desarrollada por la UNED y adaptada al objeto de estudio.
  2. El alumno, sin perjuicio de que naturalmente cuente con el temario completo, dispondrá en la Web del Curso de ejercicios de autoevaluación de todos los temas. Será necesario aprobar un tema para poder examinarse del siguiente tema del área. La solución al ejercicio la obtendrá inmediatamente, de forma que, si lo ha superado puede pasar a estudiar el tema siguiente; en caso contrario, deberá continuar con el estudio del tema del que se está evaluando y volver de nuevo a realizar la prueba de evaluación de dicho tema, que no coincidirá en su contenido con la anterior. Todo ello lo podrá realizar a cualquier hora del día o de la noche y desde cualquier lugar. Sólo necesitará un ordenador o dispositivo móvil (iOS, Android, Windows Phone,…) con conexión a Internet.
  3. Siendo este el único requisito para la obtención del Diploma del “Curso de Formación en Legislación y Práctica Policial”, es decir, la superación de los ejercicios de autoevaluación de todos los temas de cada área.
  4. El alumno dispondrá de una amplia selección de la legislación general y específica.
  5. El alumno tendrá a su disposición un profesor tutor por cada materia, cuya misión no será transmitirle los temas, sino mediar en su proceso de aprendizaje y aclarar sus dudas. Asimismo encontrará una herramienta de comunicación, imprescindible para el aprovechamiento del curso, que son los Foros de debate. Relacionando alumnos y tutores, haciendo entender muchos conceptos, intercambio de opiniones y exponiendo dudas.
  6. El curso pretende mejorar las aptitudes del alumno en los distintos razonamientos a través de recomendaciones y pruebas psicotécnicas en nuestro ámbito, tutorizadas por psicólogos expertos.

En definitiva, usaremos un método de estudio que permite que el alumno pueda organizar su tiempo en función de su disponibilidad, sin que sea un obstáculo el lugar de residencia, adaptando el estudio a su horario laboral, a su situación personal, a sus obligaciones familiares y profesionales. Donde cada estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje.